Indieñol

Indie, es un término en inglés que se utiliza para definir que algo es autónomo o independiente. En el caso de la música, se le atribuye a diferentes géneros, subculturas, corrientes e intervenciones, con atributos estilísticos con un acercamiento autónomo, por diferentes motivos:

  • cuando el grupo que interpreta ese género no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria.
  • cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
  • cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
  • cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones…) son de pequeña envergadura o de carácter amateur.

En Hyperdodo.net estamos conscientes de que la escena Indie es muy importante para la música, por esa razón creamos nuestra barra Indieñol, con la intención de dar a conocer todas las propuestas independientes de habla hispana.

Te invitamos a escuchar Indieñol de Lunes a Viernes en un horario de 14:00 – 15:00 donde podrás encontrar la mejor música independiente en español, con grupos de México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, España.

En este espacio encontrarás a bandas que ya se han ganado un lugar en la escena como Love of lesbian, La habitación roja, Vetusta Morla, Prehistoricos, Enjambre, Hello Seahorse, entre otras.

Y bandas que van iniciando su carrera como Santropia, Kosseing, Löbison y más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *