BEATLEMANIA

BEATLEMANIABEATLEMANIA

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de los ’60, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical. En 2004 la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos». En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of All Time» y por Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Artists».

Beatlemanía,  es un término que se utilizó durante la década de los años ’60, para describir el intenso interés demostrado especialmente por los jóvenes dirigido a The Beatles en los primeros años de su éxito.

Los temas de los 4Fab, son de los más covereados en la historia de la música, entre los que destacan Yesterday, Let it be, Eleanor Rigby, entre otros. 

Con Beatlemanía, hyperdodo,net rinde un homenaje a los 4 de Liverpool, programando sus mejores temas en versiones de otros artistas.

Escúchanos de Lunes a Viernes en punto de las 9 de la mañana, a través de hyperdodo.net/radio-hyperdodo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *